{"multiple":false,"video":{"key":"b44YKvu8IX","duration":"00:11:27","type":"video","download":""}}

Con más de 20 estudiantes detenidos concluyeron los disturbios que volvieron a empañar la jornada escolar, tanto en el Instituto Nacional como e las afueras. Sorpresa, además, causó el uso de una galleta eléctrica de parte de encapuchados para tratar de abrir una de las puertas de acceso de este emblemático colegio.

Debido a esto y a las múltiples acciones de violencia que se han provocado en el interior y en las afueras de este, el presidente del Centro de Alumnos de la institución, Rodrigo Pérez, se refirió a este suceso: “Sinceramente yo creo que hay muy pocas expectativas, muy pocas esperanzas para erradicar esta desazón, esta rabia y descontento porque las autoridades finalmente pueden alimentar esta rabia y descontento en la medida en que las mesas de diálogo son espaldas a la mesa estudiantil”, expresó.

Ante la consulta de qué lado estaban y si justifican o validan la violencia, expresó: “No validamos la violencia como un medio para poder manifestar y generar la difusión del descontento que existe en el interior”, aseguró.

Lee también: Manifestación y revisión de mochilas: Detuvieron al presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional

Finalmente y ante la interrogante de quiénes son las personas que causan desmanes y sucesos de violencia, Pérez afirmó: “Hoy existe un problema en el Nacional, pero no solo es un problema de este liceo, es un problema de la educación pública y que hoy día tiene tanto este liceo como una serie de liceos que están administrados por el municipio de Santiago y por la educación pública en general. El Nacional es un espacio de trinchera, es un espacio mediático para poder instalar un problema. Y efectivamente, yo creo, que puede haber estudiantes de otros liceos que vienen a manifestarse acá”.

Lee también: Alessandri confirmó que 10 alumnos fueron expulsados del Instituto Nacional por aplicación de Aula Segura

Tags:

Deja tu comentario