Foto: Agencia Uno

Durante la mañana de este jueves, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), confirmó que en total son diez los alumnos que no continuarán sus estudios en el Instituto Nacional luego de la aplicación de la ley Aula Segura.

En conversación con Radio Duna, calificó la nueva normativa como “una herramienta bastante eficaz” y explicó que, además de los alumnos expulsados, existen otros 8 en proceso. “Ojalá podamos limpiar el establecimiento de este grupo que sólo busca generar anarquía. Estamos todos unidos para frenar la violencia”, dijo.

El líder comunal aseguró que “los niveles de violencia han escalado a niveles que nunca hemos visto antes. 68 bombas molotov lanzadas por días… el resto del alumnado está con miedo”

Además, aseguró que ante los sucesivos hechos de violencia que se han registrado en el establecimiento durante las últimas semanas, “le pedí al ministro, a la intendenta y al subsecretario colaboración de todas las policías y Fiscalía para prontamente poder recuperar la normalidad”.

Tags:

Deja tu comentario