La ex ministra de Deportes y actual candidata constituyente por el distrito 11, Pauline Kantor (Evópoli), se refirió a las propuestas que le gustaría consignar en la nueva Constitución, en caso de resultar electa en los sufragios del próximo 10 y 11 de abril.
En entrevista con La Tercera, la ex secretaria de Estado afirmó “hay muchas cosas que se deben mantener de la Constitución, sobre todo, cuando hablamos de las libertades. Las libertades individuales, el derecho a propiedad, la libertad en la educación, la libertad para emprender”.
Sin embargo, aseveró que se debería “avanzar en materia de derechos sociales”: “En la Constitución sí se tiene que hablar de la importancia de la responsabilidad fiscal y que estos derechos no se garanticen a través de la justicia, sino que sean garantizados a través de cómo se van a implementar”.
Lee también: Gabriel Boric sobre Hernández Norambuena: “No corresponde el estatus de preso político”
En ese sentido, Kantor indicó que “hay temas que se vinculan directamente con nuestra intimidad” que deberían someterse a un plebiscito ciudadano.
“Siento que cada chileno debe tener la oportunidad de expresar su postura y eso creo que debe quedar reflejado en la Constitución. La eutanasia, el matrimonio igualitario y la adopción homoparental se deben plebiscitar y que cada chileno exprese su sentir“, sostuvo.
Lo más leído
- Dióscoro Rojas y cómo quiere ser recordado: “Como una persona digna, y fiestera”
- Trump asegura que hay un acuerdo con Dinamarca para controlar "para siempre" seguridad de Groenlandia
- Notario deberá pagar $282 millones por autorizar compraventa con firmas falsificadas: Corte Suprema confirmó condena en su contra
- Volcán Nevados de Chillán registra pulso eruptivo con columna de piroclastos de 380 metros
- António Guterres pide a Trump expedir visados a Autoridad Palestina para asistir a la Asamblea General de la ONU