AGENCIA UNO

La presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, emplazó a los partidos de derecha que tienen representación parlamentaria a firmar un acuerdo en donde se digan que están a favor de un nuevo proceso para elaborar otra propuesta de nueva Constitución en caso de que gane la opción Rechazo en el plebiscito de salida del próximo domingo 4 de septiembre.

En entrevista con Canal 13, timonel expresó que, como sector oficialista, “el acuerdo que suscribimos el 11 de agosto es importante, con acuerdos importantes incluso en sistema político. Son materias de fondo que las vamos a cumplir”.

Sin embargo, manifestó que, a su juicio, “no hay acuerdo de la derecha. Escuché a (Sebastián) Sichel, escucho el Apocalipsis, pero no escucho la propuesta, qué viene por parte de la derecha el día 5 de septiembre, qué dice (Javier) Macaya, qué dice Rojo Edwards, qué dice (Francisco) Chahuán, la ciudadanía necesita certezas”.

La gente no puede estar esperando, la ciudadanía necesita certezas. Las certezas las tenemos que dar el gobierno y los partidos. Yo creo que los partidos de la derecha tienen que dar certezas”, continuó.

Lee tambiénSebastián Sichel: “Los del Apruebo tuvieron un año para hacer cambios en el texto constitucional”

“Nosotros como PS tenemos muy claro lo que ocurre el 5 de septiembre, se implementa la nueva Constitución, se ponen todos los parlamentarios detrás de esta nueva Constitución; y si no ganara el Apruebo, también nos ponemos en orden para solucionar los problemas urgentes de la ciudadanía apoyando al Gobierno en las materias más importantes y también nos ponemos a trabajar ese día por una nueva Constitución, para que se inicie un nuevo proceso constituyente”, agregó.

En ese sentido, Vodanovic indicó que “la ruta del Apruebo es muy clara, ¿cuál es la ruta de la derecha?, ¿Rojo Edwards va a querer un nuevo proceso constitucional?”.

Finalmente, la presidenta del PS emplazó: “Que salga la derecha que tiene representación parlamentaria, que es la que nos importa, y que diga, que hagan un acuerdo y que digan, estamos por una nueva Constitución, porque la del 80 ya no da más. Que lo digan por escrito, que lo firmen (…) Que digan estamos por una nueva Constitución y vamos a trabajar por un nuevo proceso constitucional”.

Tags:

Deja tu comentario