{"multiple":false,"video":{"key":"oVqC6yevla","duration":"00:01:32","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Camioneros anuncian movilizaciones tras último ataque en La Araucanía (01:32)

Este viernes timoneles parlamentarios del Frente Amplio y la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez se reunieron para discutir sobre el rol del bloque de cara al proceso constituyente y las elecciones presidenciales.

Lee también: “No importa su oficio”: Karla Rubilar condenó mensajes de odio por crimen de carabinera

La información que circuló este domingo hablaba de la decisión de la colectividad de no ir a primarias de la centroizquierda y presentar un candidato propio directo a la primera vuelta de las presidenciales.

En medio de la interrogante que la información despertó en algunos representantes del FA, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, lamentó la idea y la consideró como una “mala noticia”.

Lee también: Recoleta dice que recibieron 110 cajas del gobierno dañadas y que por eso las repartieron en bolsas municipales

“Esta decisión va a en contra de lo que Chile necesita: la unidad de todas las fuerzas progresistas en torno a un proyecto transformador que constituya una alternativa respecto de quienes hoy gobiernan y la han hecho tan mal”, dijo en declaraciones recogidas por La Tercera.

“Por eso, nosotros insistiremos en el necesario diálogo y unidad de todas las fuerzas comprometidas con los cambios que Chile demanda”, añadió.

“No es del todo preciso”

La decisión, que según voces al interior del Frente Amplio no sería de caracter oficial, fue desestimada por algunos representantes del bloque.

En conversación con CNN Chile, el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, explicó que todavía no hay ni candidato ni mecanismo: “no es del todo preciso que hayamos tomado esa decisión”.

“Se discutió solo en algunos grupos, lo dejamos establecido como un punto que vamos a tener que zanjar en un futuro y en el cual hay opiniones distintas”, precisó,

La presidenta electa de Convergencia Social, Alondra Arellano, también expresó su discrepancia. “Yo participé en esa reunión, nunca tomamos esa decisión como expresa la nota, estamos discutiéndolo, obviamente queremos que haya una persona que represente las ideas de nuestra colectividad, pero no lo hemos definido”, sostuvo.

Tags:

Deja tu comentario