El Partido Ecologista Verde (PEV) decidió retirarse del Frente Amplio, a raíz de las críticas que se generaron entre sus filas hacia la forma que actuaron algunos partidos del bloque en relación al acuerdo por una nueva Constitución.

El pasado fin de semana la colectividad había congelado su participación del conglomerado, al igual que el Partido Igualdad.

Lee tambiénYeomans: “Las diferencias dentro del Frente Amplio deben discutirse, debemos estar a la altura”

La decisión fue tomada luego de una votación interna en línea que se realizó este miércoles, en la que un 76% de los militantes y dirigentes manifestaron su apoyo al retiro de la coalición, mientras que un 24% votó por mantenerse.

“El Partido Ecologista Verde sale del Frente Amplio y emprende un camino propio”, señaló el diputado y presidente del partido, Féliz González, de acuerdo a lo consignado por La Tercera.

Lee también:  Avanza el proyecto “Chao Dicom”: Comisión aprueba iniciativa que prohíbe informar deudas estudiantiles

El dirigente ya había informado el pasado lunes sobre la votación, argumentando que algunos sectores del FA “operaron contra de la acusación constitucional (contra el Presidente Sebastián Piñera) y firmaron acuerdo con Piñera y la derecha sin que el pueblo ni la unidad social pudieran participar”.

Dentro de las próximas horas se dará a conocer el resultado definitivo.

Tags:

Deja tu comentario