VIDEO RELACIONADO - Rechazan recurso de nulidad de Parisi por demanda de pensión alimenticia (00:48)
{"multiple":false,"video":{"key":"cztlqmajFYZ","duration":"00:00:48","type":"video","download":""}}

Con casi 15 mil seguidores en Twitter, el candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, ha promovido en la red social sus variadas propuestas presidenciales, que van desde la fusión de ministerios – como el de la Mujer y Equidad de Género con el de Desarrollo Social y Familia-, hasta la educación en casa “para niños con enfermedades invalidantes sin hospitalización”.

Este miércoles llamó la atención de las redes la difusión de dos propuestas relacionadas a la cultura pop y el mundo de los videojuegos por parte del candidato radicado en Estados Unidos.

La primera propuesta, titulada “Rockódromo en Concepción”, detalló la construcción de “un Rockódromo para aglutinar a las bandas de música chilena y potenciarlas en el mercado de la música” y detalló que “semanalmente se desarrollarán conciertos invitando a radios y medios de comunicación para la difusión de los artistas chilenos”.

Se trataría de un “centro de eventos adosado al Rockódromo de Concepción para albergar convenciones y competencias de ajedrez y gamers“, bajo los nombres de “Ajedrez Convention Center” y “Gamer Convention Center”. Esta última, definida por el candidato como “una disciplina que está creciendo fuertemente en Chile y el mundo, donde nuestros jóvenes tienen mucho que aportar en esta nueva aventura”.

Lee también: Renuncia coordinador de campaña de Sichel tras reportaje sobre aportes de pesqueras en campaña de 2009

En cuanto al financiamiento, Parisi adelantó que estarían “financiados por la presidencia de la República y con aportes de empresas internacionales que ayudarán a organizar competencias locales, regionales, nacionales e internacionales”.

Finalmente y sin dar más detalles, como segunda propuesta manifestó que “se buscará tener una selección nacional de gamers financiada y apoyada por el Ministerio del Deporte”.

Tags:

Deja tu comentario