{"multiple":false,"video":{"key":"yfeXnzIViKA","duration":"00:10:56","type":"video","download":""}}

En el marco de la segunda vuelta presidencial, vecinos de varias comunas de la Región Metropolitana acusan falta de buses del transporte público para poder acudir a los locales de votación, problema que con el paso de las horas aún no ha podido ser solucionado. Las primeras críticas llegaron desde La Pintana a eso de las 10:00 de la mañana.

Desde la comuna de Puente Alto, un vecino que estaba esperando una micro en un paradero lleno, acusó que “están todos los paraderos de esta comuna igual, la gente está esperando más de una hora la locomoción, no es posible que la gente del pueblo tengamos este problema”.

La situación está marcando parte de esta histórica jornada, puesto que se da luego de las facilidades que se anunciaron desde el Ministerio de Transportes en torno a reforzar servicios durante el balotaje. El hecho se ha evidenciado también en otros sectores como Maipú, La Florida y Quilicura.

Lee también: Boric no descarta tener la primera ministra del Interior o Hacienda: “Nuestro gobierno va a ser paritario”

Pese a las denuncias de los residentes, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, publicó a través de su cuenta de Twitter que existe una “amplia cobertura de buses en Santiago a esta hora“.

En cuanto a los servicios rurales, aseguró que están “operando según programa“.

No obstante, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, señaló que “según el registro de monitoreo del transporte público en la Región Metropolitana, tenemos la mitad de buses de un día normal”.

Asimismo, junto a un video, explicó que “nuestra jefa de campaña, Izkia Siches, hace un llamado al Gobierno a que facilite las condiciones para que todos puedan votar“.

Mas tarde, la titular de la cartera de Transportes emitió un punto de prensa en el que aseguró que “la capacidad que tenemos puesta en el sistema ahora es mayor a la del 21 de noviembre y del plebiscito” y espetó que la fluidez del servicio se ha visto influenciada por la congestión vehicular.

Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana, también se sumó a las críticas e hizo un llamado en forma de exigencia “a las empresas de transporte y locomoción colectiva para que cumplan con sus contratos”.

Sobre la misma, motivó a los automovilistas a compartir sus vehículos particulares para ayudar a los vecinos y residentes que requieran moverse de un punto a otro del Gran Santiago.

Tags:

Deja tu comentario