La diputada Pamela Jiles (PH), una de las impulsoras del proyecto que permite un segundo retiro del 10% de las AFP, manifestó sus críticas al gobierno por su postura en el trámite de la iniciativa, que ayer fue aprobada en la Comisión de Constitución de la Cámara.
En conversación con Radio Bío Bío, la legisladora afirmó que la reserva de constitucionalidad anunciada por el Ejecutivo se explica ya que “por cierto, va a utilizar todas las fórmulas que tenga para impedir que se produzca este segundo retiro”.
Sin embargo, aseguró que “es un hecho relevante que sus parlamentarios, que están tremendamente presionados, hayan votado a favor”.
Lee también: Retiro de fondos: Los pasos que faltan para una eventual aprobación del proyecto
Lo anterior ya que ayer la iniciativa obtuvo 11 votos a favor y sólo uno en contra, de Jorge Alessandri (UDI).
Lo más leído
- Los precios del petróleo se disparan a su nivel más alto desde 2022 en medio de bloqueo a Irán
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"