Esta tarde se aprobó el segundo retiro del 10% en la Comisión de Constitución. Iniciativa por la que el gobierno alegó “reservas de constitucionalidad”.
Al igual que en el primer retiro de fondos previsionales de las AFP, el Ejecutivo se ha posicionado en contra del proyecto y esta jornada indicó que hará uso de la reserva de constitucionalidad.
Así lo señaló el subsecretario de la Segpres, Juan José Ossa, quien “solicito a la secretaría que queden registradas las reservas de constitucionalidad respecto de todos los proyectos que se han aprobado en general en el acta asociada, en esta historia de la ley”.
Lee también: Segundo retiro del 10% fue aprobado en comisión con votos de Evópoli y RN
“Mientras Chile no tenga una nueva Constitución, la actual hay que respetarla”, dijo una vez finalizada la sesión en la instancia legislativa.
El proyecto fue aprobado por 11 votos contra uno y contó con el apoyo de diputados de Chile Vamos, además de todos los de oposición.
En la comisión se votó el nuevo retiro del 10%, pero también los proyectos que permiten retener fondos de deudores de pensiones alimenticias (aprobación unánime) y el retiro excepcional de rentas vitalicias (10 a favor, dos abstenciones).
Lo más leído
- Alcaldesa del sur de California abandona el cargo tras admitir que operaba secretamente para el Gobierno de China
- Condenan a dos carabineros a seis años de cárcel por robo con intimidación en Estación Central
- Leitao rompe el silencio tras denuncia de irregularidades en Peñalolén: Acusa "show pirotécnico" y que alcalde Concha tiene una "desmedida necesidad de figuración"
- Instruyen a isapres gestionar “sin esperas” cobertura para pacientes con cáncer
- "Nosotros no somos un partido que se dedica a la extorsión política": Kaiser cuestiona negociación del PDG con el Ejecutivo por acuerdo tributario