Tras la condena de hace una semana al ex frentista Raúl Escobar Poblete -alias Comandante Emilio- por el secuestro de una ciudadana francoamericana en México, las autoridades ahora trabajan en solicitar la extradición de su ex compañero Ricardo Palma Salamanca.

El fiscal general del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa, confirmó a La Tercera que Palma Salamanca -quien se encuentra asilado en Francia- habría participado en la misma banda que Escobar y habría sido parte activa de los secuestros.

“Escobar Poblete participaba junto a su ex esposa, Marcela Mardones, ahora detenida en Chile, y su última pareja, Isabel Mazarro, hoy en Barcelona, España. La tercera persona involucrada es Ricardo Palma Salamanca“, sostuvo el fiscal.

En una entrevista anterior con The Clinic, Palma Salamanca descartó haber tenido relación con el Comandante Emilio en México, esto pese a que ambos vivían en San Miguel de Allende y él abandonó el país justo después de la detención de Escobar.

Lee también: “Operación Vuelo de Justicia”: Protagonistas revelan su verdad sobre el escape aéreo de los miembros del FPMR

Los secuestros

Según detalló el fiscal, Palma Salamanca y Escobar eran los encargados de realizar el secuestro y de someter a las víctimas. Entre todos luego se dividían la vigilancia de las víctimas y la negociación.

El secuestro por el cual fue detenido el Comandante Emilio fue el de la ciudadana francoamericana Nancy Michelle Kendall (71), quien permaneció cautiva por tres meses.

Otras víctimas que se les atribuyen son el ex candidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Cevallos, y la ex nuera del presidente Vicente Fox, Mónica Jurado.

El persecutor afirmó que ahora se encuentran realizando las gestiones para solicitar la extradición.

Tags:

Deja tu comentario