El ex frentista Raúl Escobar Poblete, más conocido como el Comandante Emilio, fue condenado por el delito de secuestro agravado en México.

Fueron 60 años de presidio, más una multa de 320.160 pesos mexicanos y 150 mil pesos mexicanos por daño material y moral los que fueron dictados por el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento en los Juzgados de Oralidad Penal de Valle de Santiago en México.

El proceso se estuvo llevando a cabo desde el 30 de enero de 2019, y la resolución permite – por autorización del gobierno mexicano- que Escobar Poblete regrese a Chile a enfrentar el juicio por su presunta responsabilidad en el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán, causa llevada por el ministro Mario Carroza.

Por medio de un comunicado del ministerio público de esa localidad, se informó que en marzo de 2017 el ex frentista “secuestró a una víctima de nacionalidad francoamericana en la ciudad de San Miguel de Allende, a quien mantuvo cautiva durante varios días y exigió una fuerte cantidad de dinero a sus familiares a cambio de su liberación”. 

Al momento de ser capturado, el “Comandante Emilio” ostentaba una identidad falsa: Ramón Guerra Valencia.

Tags:

Deja tu comentario