AGENCIA UNO / CNN CHILE

Este domingo, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, respondió un emplazamiento directo de José Antonio Kast, quien cuestionó a la autoridad por no pronunciarse respecto a un caso de violación ocurrido en la región de Tarapacá.

“Ninguna sola palabra de la ministra de la Mujer sobre la horrible violación de una joven de 21 años frente a sus padres en Tarapacá”, dijo el ex candidato presidencial en su cuenta de Twitter.

El ex parlamentario acusó un “feminismo de ideología” contra la ministra, planteando -subjetivamente- que “no se hace cargo de los problemas que enfrentan las mujeres por la incompetencia de este Gobierno”.

Lee también: Daniel Núñez (PC): “Si el presidente retirara el TPP-11 harían de eso un motivo de cuestionamientos”

Ante estas acusaciones, la secretaria de Estado citó el tweet de Kast, y afirmó que “la violencia contra las mujeres no partió en 2022 y no se erradica con cuñas caso a caso”.

Además explicó que la “línea de violencia extrema” del ministerio atiende el caso, otorgando “atención integral sin abrumar o exponer“.

También destacó que “en el Presupuesto 2023 abordamos (el) déficit heredado” por el gobierno anterior, enfatizando en que la administración del ex presidente Sebastián Piñera buscaba eliminar las ayudas públicas para enfrentar la violencia de género durante su fallida campaña presidencial.

Tags:

Deja tu comentario