Este fin de semana el senador del Partido Comunista, Daniel Núñez, planteó que no fue posible considerar el retiro del proyecto por el TPP-11, debido al desequilibrio político que quedó para el oficialismo en el Congreso tras los resultados del plebiscito.

En conversación con Radio Nuevo Mundo, el parlamentario dijo ser “partidario de un escenario óptimo, en que el Gobierno retire el TPP-11” y que hubiese esperado a “tener las negociaciones terminadas, porque es obvio si un país aprueba un tratado, su negociación pierde fuerza”.

Sin embargo, el senador planteó que esto último no pudo ser considerado como una opción ya que “con el escenario que se configura con el triunfo del Rechazo, la derecha está en una actitud muy agresiva“.

“Si el presidente retirara el TPP-11 harían de eso un motivo de cuestionamientos y lamentablemente hoy el Gobierno no tiene la fortaleza suficiente para avanzar más allá“, explicó.

Lee también: Tres personas mueren tras accidente vehicular en Autopista Vespucio Norte

En esa línea, Núñez sostuvo que “hemos dado la pelea desde el Senado, pero no hemos sido capaces de abarcar a las calles. Esto se combina como un escenario en que no tenemos presión ciudadana significativa, en que tenemos un Gobierno debilitado por el triunfo del Rechazo”.

El senador del PC aseguró que el retiro del proyecto es una decisión “correcta y genera un escenario de tranquilidad“, agregando que que es necesario “esperar las negociaciones para reponerlo”.

Además, el parlamentario aclaró que “el retiro (del proyecto) no implica que se acaba, nos hubiese dado la tranquilidad y si la negociación no sale bien, se suspende la tramitación”.

Tags:

Deja tu comentario