{"multiple":false,"video":{"key":"b4HgV5G3KF","duration":"00:09:28","type":"video","download":""}}

Bajo el nombre de Operación Orión 2, la Brigada de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de 95 individuos a lo largo de Chile por la tenencia de material pornográfico infantil.

El procedimiento, cuyo nombre está inspirado en el gigante mitológico que hace aparición en La Odisea —de Homero— como un cazador, busca terminar con la distribución y almacenamiento de dicho material en todo Chile.

En el operativo la PD realizó más de 100 allanamientos, logrando la detención de casi un centenar de sujetos, todos chilenos, y la incautación de 7,73 terabytes de datos en soportes digitales repartidos en 179.947 imágenes y 32.902 videos de explotación y/o abuso sexual de NNA en internet.

Más de la Operación Orión

En 2022 se desarrolló la primera Operación Orión, procedimiento en el que la PDI detuvo a 55 personas en las regiones Metropolitana (19), de Valparaíso (13) y de Antofagasta (6). La mayoría de los detenidos son hombres de nacionalidad chilena y tres de ellos serán formalizados por el delito de violación. 

El trabajo, coordinado con el Ministerio Público y las Brigadas de Delitos Sexuales de distintas regiones de Chile, logró incautar 25.613 videos y 222.577 imágenes.

Tags:

Deja tu comentario