Referencial Agencia Unp

La Policía de Investigaciones (PDI) participó en la Cuarta Fuerza de Tarea sobre la identificación de víctimas de abuso sexual de menores de edad en Latinoamérica, realizada en Bogotá, Colombia, entre el 22 y el 26 de mayo.

La instancia, que reunió a personal policial de 15 países de la región, contó con la presencia de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la PDI, junto al Agregado Policial que tiene la institución en la Oficina Regional de Interpol, en Buenos Aires.

Dentro de los temas abordados estuvieron los análisis de casos, investigaciones financieras en casos de explotación sexual de NNA y trabajo de identificación de víctimas.

Se identificó a 36 víctimas de abuso sexual en Latinoamérica

El encuentro tuvo por objetivo identificar a víctimas y agresores vinculados a la producción y distribución de material sexual infantil, con la ayuda de una plataforma que analiza evidencia respecto a este tipo de delitos contra niñas, niños y/o adolescentes (NNA).

En concreto, durante la instancia se logró identificar a 36 víctimas de abusos sexuales en Latinoamérica y El Caribe. 7 de las 36 investigaciones fueron asignadas a Chile, ya que se estableció que los agresores o las víctimas de estos casos se encuentran en territorio nacional.

“Se asignaron diversos reportes para que cada país inicie su respectivo proceso de investigación. La constante actualización de conocimiento y reentrenamiento que realiza el personal especializado de la PDI, es una muestra del compromiso institucional ante los nuevos desafíos que exige la investigación de crímenes, como las agresiones que sufren NNA y cuyos registros materiales circulan por la red”, sostuvo la comisaria Karla Balloqui, de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana.

Tags:

Deja tu comentario