La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a 55 personas en todo el país en el marco de la Operación Orión, procedimiento cuyo objetivo fue buscar a quienes participan de producción, almacenamiento y difusión de pornografía infantil.

Los detenidos se concentraban en las regiones Metropolitana (19), de Valparaíso (13) y de Antofagasta (6). La mayoría de los detenidos son hombres de nacionalidad chilena y tres de ellos serán formalizados por el delito de violación. 

El director de la PDI, Sergio Muñoz, aseguró que “detrás de cada víctima de estos hechos se produce un daño irreparable para toda la vida“.

Lee también: Detienen a dos sospechosos de ataques violentos y robos con homicidio en la Alameda

En ese sentido, indicó que “nuestro compromiso ha sido hacernos cargo del crimen organizado, de las investigaciones complejas, y esto está dando cuenta de ello”.

“Logramos poner a disposición de la justicia a estos 55 autores de estos delitos, pero la indagatoria está también vislumbrando una problemática de la cual tenemos que hacernos cargo, es por eso que se creó una Jefatura Nacional de Cibercrimen“, añadió la autoridad policial.

El trabajo, coordinado con el Ministerio Público y las Brigadas de Delitos Sexuales de distintas regiones de Chile, logró incautar 25.613 videos y 222.577 imágenes.

Tags:

Deja tu comentario