VIDEO RELACIONADO - Karina Oliva y disputa senarorial por RM (07:08)
{"multiple":false,"video":{"key":"b497DMYGNz","duration":"00:07:08","type":"video","download":""}}

Este miércoles la candidata al Senado por la RM, Karina Oliva, fue duramente cuestionada luego de que se diera a conocer un artículo publicado por Ciper en torno al gasto de su campaña electoral a la gobernación de la Región Metropolitana. 

Según consignó el medio de investigación, la rendición en el gasto electoral de la abanderada de Comunes habría superado los $670 millones en total, considerando el balotaje que tuvo contra el actual gobernador demócratacristiano, Claudio Orrego.

Asimismo, especifican que los principales personeros de su candidatura, como Martín Miranda, Camila Ríos y José Robredo, habrían recibido unas de las remuneraciones más altas desde que existe registro del gasto electoral en el Servel.

Un total de 137 millones son los que se habrían repartido entre los 7 colaboradores, militantes de Comunes, que apoyaron la campaña en distintas áreas de trabajo y coordinación.

Lee también: Campaña a gobernadora de Karina Oliva pagó $137 millones por asesorías de miembros de Comunes

Horas más tarde, la abanderada del Frente Amplio publicó un comunicado en sus redes sociales, en el que entregó su versión respecto a varios de los puntos que generaron controversia, enfatizando en que la cuenta de ingresos y gastos de la campaña fue aprobada por el Servicio Electoral a inicios de octubre.

Oliva además acusó aprovechamiento político por parte de algunos de sus adversarios y enfatizó en que su candidatura no fue la más cara respecto a la carrera por la gobernación de la RM.

“El costo de nuestra campaña de primera vuelta fue de $408.492.235, lejos de los más de 790.ooo.000 de Catalina Parot o de los $780.000.000 de Claudio Orrego”, destacó la postulante al Congreso.

Asimismo, la militante de Comunes apuntó al hecho de que tuvieron que recurrir al apoyo de los miembros de su tienda, debido a que al inicio de su candidatura “nadie más estaba estuvo disponible a esperar” los más de 8 meses que tardarían en costear el reembolso de los servicios que necesitaban.

Por otro lado, Oliva señaló que el pago de casi $8 millones mensuales que habría recibido su jefe de campaña, Martín Miranda, corresponderían a los $2.5 millones de su remuneración, más la los pagos de un equipo que estuvo bajo a su cargo, que prestaron servicios durante la campaña.

“Hemos manifestado nuestra disponibilidad para seguir transparentando todo lo que sea necesario”, señaló finalmente la candidata parlamentaria.

Tags:

Deja tu comentario