Desde la mañana del domingo 23 de junio comenzaron a circular por las calles de varias comunas de la Región Metropolitana los nuevos recorridos y trayectos del Transantiago.

Las modificaciones beneficiarán a más de 700 mil usuarios del servicio de transporte público, quienes usan la línea 400 y los servicios D en las comunas de Cerrillos, Estación Central, Santiago, Pudahuel, Quilicura, Vitacura, Ñuñoa, La Reina y Peñalolén.

En concreto son tres nuevos recorridos, se extienden dos servicios y se aplicaron cambios de once trayectos.

“Los nuevos recorridos, la ampliación de varios trayectos y los cambios que estamos introduciendo a contar de hoy responden a las necesidades de desplazamiento de los usuarios. Esta nueva malla permite acercar el transporte a los polos de desarrollo como también a las estaciones de Metro, lo que brindará mejores y mayores opciones de viaje a las personas”, destacó al respecto el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

Más informaciones:Multas a operadoras del Transantiago superan los $155 mil millones

Los nuevos recorridos son:

  • 481 (ex 101c): Tendrá una nueva conexión desde Cerrillos al centro de Santiago, al extender su trayecto hasta Plaza Italia
  • 486: Conecta al Parque Industrial ENEA en Pudahuel con la estación de Metro San Pablo. Funcionará solo en horario punta (de lunes a viernes de 05:30 a 09:30 y de 16:30 a 20:30), en ambos sentidos.
  • 426c: Se suma a los recorridos 428 y 428c que ingresan al Parque Industrial ENEA de Pudahuel.

Además, los servicios 405c y 405cy se extienden al Enlace Tabancura y La Dehesa, respectivamente, cubriendo así la totalidad del eje Vitacura y mejorará la conexión con la estación Metro Tobalaba.

Más detalles de las novedades en el Transantiago en este link.

Tags:

Deja tu comentario