El Gobierno decidió tomar acciones, tras el controvertido viaje presidencial a China, en el que el presidente Sebastián Piñera participó de citas oficiales acompañado de dos de sus hijos.

Para evitar nuevos cuestionamientos, según informa El Mercurio, se creó un nuevo protocolo de giras presidenciales, el cual ya fue despachado íntegramente al Congreso para informar de todos los detalles al Senado y la Cámara Baja.

En el documento, firmado por el embajador Frank Tressler, director de protocolo, se indica que desde ahora los parlamentarios deberán costear sus alojamientos si son parte de viajes oficiales.

Otras informacionesProfesores rechazan propuesta del Gobierno y van por la tercera semana de paro

Más informaciones: Jaime Mañalich, ministro de Salud: “El rol que asumo no es solo técnico, sino que uno muy fuerte en lo político”

Cada legislador recibe 1/3 de viático por un viaje junto al mandatario, por lo que se está analizando la manera de suplir los montos hasta alcanzar un viático completo. De lo contrario, según indican al matutino, se desincentivará las visitas con el presidente al ser pagadas por los propios invitados.

A la vez, en el protocolo se regula la presencia de parientes del presidente en las actividades formales.

Este documento se concreta a pocos días de un nuevo viaje de Piñera, el cual se concretará el próximo domingo y que tiene como destinos Israel, Palestina y Japón. En esta oportunidad, la comitiva está integrada por los diputados Gabriel Silber (DC), Pablo Kast (Evópoli) y Sergio Gahona (UDI), junto a los senadores Iván Moreira (UDI), Rodrigo Galilea (RN), Ximena Rincón (DC).

Tags:

Deja tu comentario