La Fiscalía Metropolitana Centro Norte formalizará a Pedro Espinoza Astete, nieto del ex militar e integrante de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) Pedro Espinoza, por presuntamente entregar armamentos para los imputados investigados de amenazar a la fiscal Ximena Chong en el contexto del caso Pío Nono.
El persecutor Francisco Jacir anunció que Espinoza Astete será formalizado en diciembre por los delitos de porte de armamento de uso bélico y porte de municiones.
Leer también: Joven que cayó al Mapocho sobre ex carabinero acusado: “Lo que más quiero es estar en un juicio con él, cara a cara”
La investigación señala que el acusado le habría entregado la subametralladora UZI a Pablo Martínez, quien se encuentra en prisión preventiva y es uno de los ocho formalizados por amenazar a Chong en 2020, consignó Bío Bío.
Ximena Chong es la fiscal que asumió la causa contra el ex carabinero Sebastián Zamora, quien es acusado de ser el responsable de la caída de un joven desde el puente Pío Nono al río Mapocho el 2 de octubre del año pasado, durante el transcurso de manifestaciones en el sector de plaza Baquedano.
Lo más leído
- Venezuela: Rescatistas logran sacar con vida a hombre que estuvo más de una semana atrapado bajo casi nueve metros de escombros
- Gago relata su infarto tras volver al banco de la U: “Tengo una segunda oportunidad”
- Canadá se incorpora a Eurovisión 2027, el primer nuevo participante desde Australia en 2015
- Siren Head, el meme de terror de internet, tendrá película de la mano del director de "Weapons"
- Minsal lanzó campaña contra el sarampión: ¿A quiénes les corresponde vacunarse?