{"multiple":false,"video":{"key":"czjVshIiCN3","duration":"00:10:09","type":"video","download":""}}

Carmen Raffernau Gómez (72) podría ir presa tras la construcción de una rampa en la salida de su casa para facilitar su desplazamiento.

La mujer viñamarina sufre de movilidad reducida producto de varias enfermedades, entre ellas la enfermedad de Pott, artrosis y diabetes. Por este motivo su hijo construyó una rampa en la entrada de su domicilio, ubicado en la calle Nueve de Santa Inés.

Las cosas se complicaron para Carmen cuando en noviembre de 2018 fue notificada de que debía pagar una multa de $250 mil en el Juzgado de Polícia Local, esto luego que una vecina reclamara por la posición de la rampa y la Dirección de Obras constatara que no contaba con el permiso correspondiente.

Dado que la mujer no pagó la multa, este fin de semana efectivos policiales llegaron hasta su hogar con una orden de reclusión nocturna, algo que finalmente podría materializarse a partir de este martes.

Lee también: El proyecto de ley que busca eliminar el cambio de horario en Chile

En conversación con CHV Noticias, la mujer comentó que “nadie me ha preguntado hasta hoy día por qué hice esto”. También sostuvo que ya había pedido permiso para la construcción de la rampa anteriormente, el cual nunca fue otorgado.

Su hijo, en tanto, explicó que “está toda la vereda copada por distintas cosas, ya sea escalones o rampas. Esto no hace daño a nadie, sólo es un beneficio para ella”.

Desde la Municipalidad de Viña del Mar se comprometieron a evitar que la orden de detención se haga efectiva y a hacer un seguimiento técnico del caso, algo que, sin embargo, ya había sido prometido en noviembre cuando la vecina reclamó.

La persona que se opuso a la rampa no quiso hacer declaraciones.

Tags:

Deja tu comentario