(Agencia Uno) – A partir del sábado recién pasado, la totalidad de la Región Metropolitana está en Fase 1 del Plan Paso a Paso y esta jornada se conocieron las primeras cifras con respecto a la movilidad.
En particular, los flujos vehiculares durante la hora punta matinal de este lunes registraron una caída de 22,82% comparado con el lunes de la semana anterior.
Además, se trata de una disminución de 26,15% en relación al primer lunes de marzo de este año y una baja de 42,98% con respecto al primer lunes de marzo del 2020.
Lee también: Pdte. Piñera descarta ir por un tercer mandato: “Dos períodos es suficiente”
Por su parte, Metro de Santiago trasladó a 183.000 pasajeros entre las 06:00 y las 09:00 horas, lo que representa una disminución de un 28% con respecto al lunes pasado.
El servicio Metrotren Nos, entre las 06:00 y las 09:00 horas, transportó a 7.712 personas, lo que representa 29% menos respecto del lunes anterior y 55% menos comparado con un periodo prepandemia.
La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, precisó que “la reducción en la movilidad ha sido significativa durante estos días, sobre todo el fin de semana, considerando que el sábado tuvimos una caída 71,27% menos con respecto al sábado 28 de noviembre cuando no había comunas en Fase 1 o Fase 2 en la capital. A eso se suma lo ocurrido el domingo, día en que se registró una disminución de 72% con respecto al domingo 29 de noviembre”.
“Hacemos un llamado a que las personas que se desplazan por la ciudad, lo hagan porque cumplen servicios esenciales, porque deben hacer trámites impostergables, o porque tienen que realizar compras de insumos básicos”, añadió la Ministra Hutt.
Lee también: Pucón y El Tabo a cuarentena: Revisa los avances y retrocesos anunciados por el Minsal
Lo más leído
- Nuevo sismo de magnitud 6,1 sacude el noreste de Japón, tres días después del terremoto de 7,2
- Estados Unidos lanza nuevos ataques contra Irán tras el impacto de un dron en un buque comercial en el Estrecho de Ormuz
- El presidente serbio Aleksandar Vucic anuncia su renuncia tras 18 meses de protestas antigubernamentales
- Reportan nuevo sismo de 4,8 en la costa de Venezuela tras recientes terremotos
- Accidente en la Ruta 5 Sur: Volcamiento de bus en Rengo deja 18 pasajeros lesionados