{"multiple":false,"video":{"key":"cztdiGSG6aV","duration":"00:09:53","type":"video","download":""}}

Diversas reacciones han surgido tras los dichos del cardenal Celestino Aós en un nuevo Te Deum Ecuménico, donde entregó un mensaje dirigido a las autoridades respecto a temas valóricos pidiendo que la nueva constitución respete “la defensa de la vida humana desde su concepción” y el concepto de familia “fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer”.

La vocera del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Daniela Andrade, señaló que “en un contexto donde la credibilidad de las altas jerarquías de las iglesias está en el suelo debido a actos ilegales que van desde los abusos de menores casos hasta la corrupción económica, resulta especialmente violento que representantes de las corrientes católicas y evangélicas usen a las familias diversas y a otras minorías como chivos expiatorios”.

Andrade también agregó que “dicha norma vendrá a terminar con una injusticia histórica que las iglesias se han encargado de eternizar, engañando a fieles con falsos conocimientos y disfrazando de religiones o creencias a posturas políticas y legislativas. A tanto llega el abuso, que el Te Deum Evangélico llegó al extremo de fijar postura electoral el momento mismo que invita solo a un candidato presidencial a su ceremonia, a aquel que refuerza el desprecio a la diversidad”, redondeó Andrade.

Lee también: Arzobispo Aós: “Damos gracias a todos aquellos que buscan respetar y proteger los valores no negociables”

Sobre el Te Deum Ecuménico, Piñera sostuvo que “una cosa es el mundo de la religión, que es voluntario. Otra cosa es el mundo laico, de las leyes, que es obligatorio para todos y yo creo que la ley tiene que proteger a todas las familias”. En tanto, y en respuesta al discurso del Te Deum Evangélico, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, sostuvo que el matrimonio igualitario es “precisamente para fortalecer la familia, para dar relevancia, protección y reconocimiento a esas uniones entre personas, y también, a los hijos e hijas que puedan nacer de esa unión de largo plazo (…) es una buena medida hoy día, en el respeto a la libertad, en el respeto a la diversidad avanzar en ese Matrimonio Igualitario”.

Por su parte, Óscar Rementería, también vocero de la agrupación, valoró la reacción separatista del Gobierno, y del presidente Piñera, pues “puso el énfasis en la separación de Iglesia y Estado y en la igualdad legal. Es positivo que la más alta autoridad del país separe las creencias y religiones de lo legislativo y del pleno respeto a sus derechos que merecen todas las personas. Si bien, ello es señal de que el matrimonio igualitario avanza en estos momentos sin contrapesos relevantes, en ningún caso significa que debe aceptarse o tolerarse el odio que promueven las iglesias en Chile”.

Lee también: Isabel Amor reacciona a dichos de líder evangélico sobre matrimonio igualitario: “La familia no es solamente una”

Tags:

Deja tu comentario