En medio del debate público local e internacional respecto a la determinación del Gobierno de retarse de Pacto Migratorio de la ONU, del senador de la UDI, Iván Moreira, quiso ser partícipe de la discusión, por su puesto, en su particular estilo.

Te puede interesar:Diputados aprueban proyecto de acuerdo para pedir a Piñera que cambie postura sobre Pacto Migratorio

El senador entregó su respaldo a la decisión tomada por el Presidente Piñera, argumentando que “no podemos tener una invasión extranjera de personas que vienen a buscar trabajo, a buscar un futuro. Como dice la canción, recibimos siempre con alegría al amigo cuando es forastero, pero nosotros les exigimos respeto y una permanencencia en nuestro país adecuada a nuestras reglas”.

“Los que pensamos distinto, no somos fascistas. Si ser fascista significa resguardar a los chilenos de una migración irregular, entonces somos fascistas”, acotó Moreira, lo que desató una bataola de críticas, según informa ADN.

Te puede interesar: Canciller Ampuero contradice a subsecretario Ubilla: “Pienso que es un derecho humano migrar”

La intervención de Moreira se produjo tras la visita del canciller Roberto Ampuero a la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, donde el senador defendió con uñas y dientes la decisión del Ejecutivo en materia migratoria.

En la ocasión, el canciller sostuvo una tensa discusión con el senador Ricardo Lagos Weber. Sobre esto, Moreira comentó: “Como miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, me ha sorprendido la intolerancia de miembros de la comisión y de algunos senadores que concurrieron a la sesión. En algún minuto no existieron las garantías para que el canciller pudiese exponer con tranquilidad. Jamás había visto en una comisión una actitud de esta naturaleza”.

Tags:

Deja tu comentario