CNN CHILE

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó dos multas contra la concesionaria de la Autopista Vespucio Oriente (AVO) I tras las filtraciones provenientes desde el río Mapocho que sufrió un tramo de la ruta en dirección al oriente.

En septiembre, usuarios de redes sociales reportaron la caída de agua en el sector cercano al Puente Centenario de Vitacura. Al respecto, la autoridad inició una investigación y ordenó que la zona afectada sea habilitada de forma parcial mientras duran los trabajos de reparación.

Las multas

La ministra Jessica López explicó que la primera multa tiene que ver “con el hecho de que la compañía no informó oportunamente al ministerio respecto a la situación que se estaba produciendo”, mientras que la segunda, “y más significativa, tiene que ver con el deterioro y el impacto que estado ha tenido en la seguridad para la circulación para los automovilistas que ahí transitan.

Esto es grave, por lo tanto, hemos procedido a cursar esa infracción”, agregó.

El monto de las infracciones suman 1.080 unidades tributarias mensuales (UTM), es decir, casi $70 millones.

Además, la titular comentó que “están en estudio otras infracciones que eventualmente pueden haberse cometido y si es necesario cursar otras multas eso se hará y se le informará oportunamente a la ciudadanía”.

Respecto a la reapertura del tramo afectado, la ministra dijo a 24 Horas “ya se ha avanzado y estamos en las etapas finales de que la empresa termine de mejorar algunas cosas para poder proceder a la reapertura de la ruta de forma normal”.

Tags:

Deja tu comentario