AGENCIA UNO

El alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra, denunció que un grupo de personas desconocidas intentó nuevamente vandalizar el monumento dedicado al ex presidente Salvador Allende ubicado en su comuna.

La autoridad local también llamó a los actores a iniciar un clima para que “este tipo de situaciones no se sigan dando” y al Ministerio Público a actuar.

“Al país y a la comunidad internacional, queremos informarles que este 30 de septiembre un grupo de individuos nuevamente quiso vandalizar de forma odiosa el monumento de Salvador Allende. Ingresaron con neumáticos con la clara intención de prender fuego al monumento”, denunció por medio de una declaración pública.

“Creemos que esta situación no puede seguir ocurriendo. Llamamos a la Fiscalía a actuar. Ya tienen los nombres de los responsables del acto que ocurrió el 17 de septiembre, por lo tanto, es importante que la justicia actúe para que estos actos no sigan ocurriendo”, agregó.

Leer también: Martorell: “El único que se ha mantenido firme en sus convicciones ha sido Sebastián Sichel”

De este modo, Labra emplazó “a todas las partes, políticos, a todos los actores, a iniciar un clima de conversaciones para que estas situaciones no se sigan dando”.

El monumento de Salvador Allende se eligió en San Joaquín por la comunidad. Se hicieron actos, se trabajó mancomunada y comunitariamente para elegir el monumento del presidente Allende, que hoy día es un monumento donde la gente pasea, donde van los niños, donde va la familia”, continuó.

Este monumento es un ícono para San Joaquín y, por lo tanto, quienes vienen a vandalizarlo no conocen esa figura con la que aquí se trabajó para realizarlo”, añadió.

Finalmente, el alcalde reiteró el llamado “a todas y todos a que cuidemos nuestros monumentos, a que cuidemos la memoria histórica que es fundamental para el país. Hay que condenar estos hechos que nos parecen relevantes y que la Fiscalía y la justicia actúen ya”.

Tags:

Deja tu comentario