{"multiple":false,"video":{"key":"b46ScTVxmZ","duration":"00:11:36","type":"video","download":""}}

Este sábado, el presidente Sebastián Piñera convocó a todos los ministros y subsecretarios para encabezar el reparto de cajas con víveres en el marco del plan “Alimentos para Chile”.

El mandatario anunció que “hemos organizado nuestro sistema de producción logística de forma tal, que a partir de esta semana, vamos a aumentar a 60 mil las canastas diarias que se distribuyen en la región Metropolitana, de forma tal que antes del 21 de junio, hayamos podido distribuir ese millón y medio de canastas”.

Tras ello, los secretarios de Estado se repartieron por diversas comunas para entregar las canastas familiares. Por ejemplo, la primera dama, Cecilia Morel, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel y el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, fueron a San Miguel.

Lee también: Presidente Piñera: “Nadie sabe cuánto va a durar esta pandemia, cuánto va a durar esta recesión”

Por su parte, la ministra vocera Karla Rubilar se trasladó a Pedro Aguirre Cerda y el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward a Quilicura. Mientras queel ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg a Cerro Navia y el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel a Peñalolén.

Asimismo, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Macarena Santelices, estuvo en Pudahuel y el ministro de Educación, Raúl Figueroa, repartió el beneficio en Quinta Normal. En tanto, la titular de Defensa, Alberto Espina, se trasladó a La Pintana, mientras que el canciller Teodoro Ribera en La Cisterna y el ministro Segpres, Felipe Ward, estuvo en terreno entregando alimentos en Quilicura.

Tags:

Deja tu comentario