El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, lamentó la decisión del presidente Sebastián Piñera de cancelar las cumbres APEC y COP25, eventos que iban a realizarse en noviembre y diciembre próximo en nuestro país.
En ese sentido, el secretario de Estado sostuvo que la cancelación “es con dolor porque sin duda esto es un costo importante para los chilenos”.
“En la COP25 se iba a tener la principal reunión sobre cambio climático, probablemente el mayor problema que enfrenta hoy día la humanidad (…) por supuesto que eso tiene una serie de cosas positivas para el país”, sentencia el titular del MOP según consigna Cooperativa.
Pese a que el canciller Teodoro Ribera aclaró este miércoles que la decisión no fue adoptada por un tema de seguridad, Moreno asegura que “lo que tiene que primar, tal como ha señalado el presidente, es que el bienestar y la seguridad de los chilenos tiene que ser lo principal”.
“Pero por otro lado, hay que ser realistas. Hay que poner siempre el bienestar de los chilenos, su seguridad. Hoy día tenemos una situación muy difícil y, por lo tanto, considerando eso, considerando también el enorme número de personas que vienen, también líderes muy importantes que requieren una gran seguridad“, agregó el ministro.
El secretario de Estado aclara que probablemente la decisión de cancelar se tomó hasta el último momento debido los daños que presentan las líneas del Metro de Santiago.
Lo más leído
- Google lanza Gemini 4 Argon: Su nuevo modelo de IA con foco en la ciberdefensa
- Embajador de Estados Unidos acusa al senador Núñez (PC) de difundir una “mentira descarada” por supuesta negativa de visa
- Presidente Kast presenta Presupuesto 2027 y pide evitar “trincheras” en el Congreso: “Las urgencias de los chilenos no tienen color político”
- "Los vientos en contra han sido fuertes, mi candidatura no fue del agrado de todos": Michelle Bachelet aborda el retiro de su postulación a la ONU
- Ministerio de Justicia firma decretos para el cese de 35 notarios y conservadores mayores de 75 años