{"multiple":false,"video":{"key":"oWrt7XT3wZ","duration":"00:06:42","type":"video","download":""}}

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, aseguró que el Estado tiene atrasos en política habitacional e indicó que, para resolver la problemática, “la colaboración público-privada es fundamental”.

“Todos los temas que tengan que ver con el déficit habitacional, con las crisis de las ciudades, con la manera distorsionada de crecer las ciudades, son responsabilidad del Estado, pero también de los privados. La colaboración público-privada es fundamental para estos temas”, dijo esta mañana la autoridad.

En ese sentido, Montes agregó que, como Gobierno, “pensamos que el Estado está atrasado en muchos aspectos y tiene que fortalecerse su rol tanto en el desarrollo urbano como en la política habitacional”.

Lee tambiénCámara aprobó y despachó al Senado el proyecto que aumenta el sueldo mínimo

“Ahora, nosotros tenemos que garantizar el estándar en distintas etapas de distintas maneras, porque en algunos lados nos están pidiendo fundamentalmente autoconstrucción, o sea, se requiere terrenos urbanizados y que ahí hay que llegar a acuerdos con quienes están en esas alternativas, que son entes públicos y también familias”, sentenció.

Por su parte, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Antonio Errázuriz,  reiteró que “esto no lo resuelve solo el sector público, sino que en este caso la acción público-privada tiene que realmente hacerse presente en esta situación”.

“Sabemos que esta es una situación de larga data y que también si no nos ponemos realmente en una apertura de mente para ver distintas soluciones va a ser difícil resolver este problema, y aquí tienen que concurrir los distintos estamentos del Estado de Chile”, finalizó.

Tags:

Deja tu comentario