{"multiple":false,"video":{"key":"b4CSEEmcvk","duration":"00:07:55","type":"video","download":""}}

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó al Senado el aumento del sueldo mínimo impulsado por el Gobierno, el cual propone un ajuste al ingreso mínimo mensual de $50 mil en el año 2022: primero se incrementará a $380 mil a contar del 1 de mayo, y desde el 1 de agosto aumentará hasta llegar a los $400 mil.

Ahora la iniciativa será discutida por el Senado y, apenas sea aprobada, será promulgada como ley.

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, manifestó que “sabemos que va a ser un apoyo para las familias, sabemos que no va a ser suficiente, pero constituye un compromiso serio: tenemos que avanzar en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de nuestro país”.

Lee también: “Cuando existan anuncios, los voy a hacer yo”: Ministra Siches dice que su jefe de gabinete cuenta con su confianza

Por otro lado, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, detalló que “hemos dado un paso muy importante para el reajuste del salario mínimo (…) esa es nuestra tarea, continuar con la discusión en el Senado para que esto pueda ser ley a fines de la próxima semana para que los trabajadores y trabajadoras puedan contar con este conjunto de mejoras y beneficios que tiene este proyecto de ley”.

En tanto, el ministro de Economía, Nicolás Grau, explicó el subsidio que existirá para que las pequeñas y medianas empresas puedan aumentar el sueldo a sus trabajadores: “Cubrirá el aumento del salario mínimo que está por sobre la inflación, el aumento real. Una empresa que tiene 10 trabajadores con salario mínimo recibirá, desde mayo, un subsidio de $220 mil por mes”.

Tags:

Deja tu comentario