El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la derrota electoral de Chile Vamos tras los resultados de la segunda vuelta de gobernadores regionales, donde el oficialismo solamente logró un cargo: Luciano Rivas, en La Araucanía.

En entrevista con ADN Radio, el secretario de Estado afirmó que “por supuesto que, en una elección histórica como esta donde se estaban eligiendo por primera vez gobernadores regionales electos democráticamente, nos hubiese gustado tener mayor representación regional, eso es indudable”.

Sobre el análisis y las conclusiones sacadas al interior de la coalición, Delgado señaló que “ayer tuvimos un comité ampliado y analizamos no solamente lo del domingo pasado, sino que también la elección del 15 y 16 de mayo. Asumimos que tenemos que hacer cambios importantes en la forma de cómo plantear distintos temas”.

Lee también: Issa Kort (UDI) deja la Cámara para asumir como embajador ante la OEA

“Por ejemplo, como estamos llegando a la ciudadanía, cómo estamos comunicando cómo estamos eligiendo a los candidatos. Son temas y reflexiones que se están dando al interior de Chile Vamos”, agregó.

Además, el ex alcalde de Estación Central abordó el trabajo que tendrán que tener con los 16 gobernadores electos, de los cuales 15 serán representantes de la oposición.

“Siento que esto es un tremendo paso para la descentralización que tanto quieren y reclaman con tanta justicia las regiones. (Vamos a) sentarnos con cualquier funcionario público o persona que me imagino que busca lo mejor para su gente. Creo que lo más relevante siempre va a ser generar una sinergia, pero por ejemplo el tema de la seguridad sigue radicándose en el delegado presidencial”, apuntó.

Lee también: Genaro Arriagada: “Una de las culpas del PC en la caída de la UP fue no haber cumplido el Estatuto de Garantías”

Finalmente, Delgado hizo una invitación “a trabajar juntos a generar estrategias que tengan complementos unos con otros y de ahí podamos construir mejores regiones”.

Tags:

Deja tu comentario