Desde el Ministerio de Economía, el ministro de la cartera Luis Felipe Céspedes se refirió al Censo que se realizará en abril del 2017. Dijo que en términos de lo que es el proceso de reclutamiento, a la fecha se entregó un reporte de 200 mil censistas que se componen de los funcionarios públicos y de estudiantes que se han ido sumando. Ahora se viene la época de mayor reclutamiento, de jóvenes de tercero y cuarto medio y de estudiantes universitarios, además de personas de distintas organizaciones sociales.
El aporte que se les dará corresponde a $15 mil, que busca cubrir los costos en traslados por la capacitación a la que tienen que asistir más los gastos del día del censo y la alimentación.
“Creemos que tenemos una tarea grande y llamamos a todos los chilenos a informarse y a inscribirse como voluntarios”, dijo el ministro.
El día 5 de enero se entregará el marco muestral que se obtiene a partir del precenso y una evaluación de lo que fueron estas tareas, que serán entregadas por la directora del INE, Ximena Clark.
Luis Felipe Céspedes agregó que “conforme se acerque la fecha se irán reforzando las campañas, porque todos tenemos que trabajar y esto es una tarea de todos los chilenos. Estamos trabajando por lograr el número de voluntarios que se requiere y llamamos nuevamente a todos los chilenos a sumarse a esta tarea. Esto es fundamental para implementar políticas públicas que nos ayudan a todos los ciudadanos”.
Más información en el video adjunto.
Lo más leído
- "Un clima que no da tregua": Kast confirma despliegue de equipos de emergencia tras tornado en Requinoa y desbordes en la zona oriente
- Reportan cerca de 150 personas aisladas en el Camino a Farellones tras aluvión
- Sistema frontal: Bomberos evacúa a 25 personas desde el sector de San Carlos de Apoquindo
- Daniel Mansuy analiza el mensaje de Kast por las rebajas de penas: "Echó abajo toda la línea de defensa que el oficialismo había sostenido"
- Briones critica el relato económico de Kast: "Siempre me pareció una pésima idea hablar de un 'gobierno de emergencia'"