{"multiple":false,"video":{"key":"oVacbcfgum","duration":"00:12:10","type":"video","download":""}}

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, se refirió a la polémica que se ha tomado las redes sociales durante la mañana de este miércoles, luego de que se difundiera un video en que el presidente del directorio de Gasco, Matías Pérez Cruz, expulsa a tres mujeres de las orillas del lago Ranco, en la región de Los Ríos.

Ward aclaró que en Chile “no existen playas privadas, pero sí existe la propiedad privada”, por lo que en este caso precisamente lo que hay que determinar es si el espacio en que se encontraban las mujeres corresponde a la primera o la segunda.

La playa es la porción de tierra que es ocupada y desocupada por el agua, independiente de las diferencias en las mareas en las distintas épocas del año“, explicó. Además agregó que en caso de que sea playa, no hay ningún problema, pero sí el terreno forma parte de la propiedad de Pérez Cruz, “pueden entrar sólo con autorización del dueño”.

Por otra parte, el titular de la cartera afirmó que el ministerio de Bienes Nacionales impulsó un proyecto, que actualmente se está tramitando en el Congreso, y que determina que en los lugares en que no exista paso público, el intendente deberá fijarlos.

Además, “si el propietario que colinda impide ese acceso público se expone a una multa de hasta $5 millones, y el doble en caso de reincidencia“.

Lee también: Ministerio de Bienes Nacionales llama a denunciar la prohibición de acceso libre y gratuito a playas, lagos y ríos

Tags:

Deja tu comentario