El Gobierno definió, tras el informe de Carabineros de Chile, suspender el partido entre Colo Colo y la Universidad de Chile válido por el torneo local. Esto, luego del fatal incidente ocurrido en la previa del encuentro de los albos contra Fortaleza, segundo duelo que disputaba el Cacique en la Libertadores.
Así lo informó el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, quien además se refirió a las amenazas de miembros de la Garra Blanca que anticipaban la realización del partido con los azules advirtiendo que “si se juega, allá verán qué puede pasar”.
“He sido claro de cuáles son las razones en virtud de las cuales el Ejecutivo ha tomado la decisión de suspender. Ni el Ejecutivo ni Carabineros de Chile siente temor de mensajes de ese estilo”, afirmó Cordero.
A ello agregó que desde el Gobierno “no dudarán” en considerar a las barras bravas como organizaciones criminales si cometen delitos, “incluyendo a sus financistas”.
Finalmente el secretario de Estado aseguró que no son necesarias nuevas modificaciones legales o más normativa al respecto, pues con lo ya vigente es posible enfrentar penalmente este tipo de actos.
Lo más leído
- La Oreja de Van Gogh suma un segundo show en Chile
- Bachelet advierte ante la Cepal sobre el debilitamiento del multilateralismo: “Este sistema está siendo hoy cuestionado”
- Contraloría advierte por tratos directos sin respaldo y fallas en contratos de seguridad en el Servicio de Salud de Antofagasta
- Canciller Pérez Mackena sostiene encuentro con su par de Brasil: Defendieron "acelerar" el corredor bioceánico
- Utilidad de LATAM Airlines cae 48% en el segundo trimestre pese a un crecimiento del 28% en sus ingresos por alza de combustibles