“El fútbol no admite una víctima más”: Gobierno suspende Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile
Por CNN Chile
11.04.2025 / 17:03
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, informó durante esta jornada que había instruido a Carabineros para llevar a cabo una nueva evaluación del plan de resguardo para el evento.
El Gobierno decidió suspender oficialmente el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, programado para este domingo 13 de abril en el Estadio Nacional, luego del trágico episodio de violencia ocurrido este pasado jueves en las afueras del Estadio Monumental. El hecho, registrado en el marco del partido por Copa Libertadores ante Fortaleza, terminó con la muerte de dos hinchas del conjunto albo: un adolescente de 13 años y una joven de 19.
La determinación fue adoptada tras una solicitud del Ejecutivo de reevaluar las condiciones de seguridad para el desarrollo del encuentro, uno de los más convocantes del fútbol chileno.
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, informó durante esta jornada que había instruido a Carabineros para llevar a cabo una nueva evaluación del plan de resguardo para el evento, considerando el delicado contexto generado por los hechos de violencia recientes.
Por otro lado, la Delegación Presidencial Metropolitana notificó este viernes una sanción contra Colo Colo, luego de detectar una serie de incumplimientos a las medidas de seguridad exigidas para la organización del partido ante Fortaleza.
Según se indicó, dichos errores organizativos contribuyeron a la descoordinación que permitió la avalancha en los accesos al recinto, la que terminó con el fatal desenlace.
Ministro de Seguridad detalla informe negativo
El ministro Cordero entregó a eso de las 17:00 los detalles del informe del departamento de OS-13 de Carabineros, compartido por el Ejecutivo, anunciando que no se podía realizar el encuentro de este domingo.
Al respecto, el secretario de Estado comunicó que dados “los hechos de ayer” y el “conjunto de incivilidades que puede traer aparejado el domingo”, Carabineros recomendó no realizar el partido.
“Adicionalmente, creo también que en una señal de respeto hacia las víctimas y sus familiares, cuyos funerales se realizarán también este domingo, el Ejecutivo también considera que este último aspecto también es una cuestión de consideración que debe tenerse presente para la ejecución de dicho evento deportivo”, expresó Cordero.
“El fútbol no admite ninguna víctima más”, agregó.