La jornada de este martes, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió a las críticas que surgieron desde Chile Vamos y la Democracia Cristiana (DC) por sus dichos sobre el acuerdo por un nuevo proceso constituyente.
“Primero, entendemos las preocupaciones de distintos sectores, por cierto nuestro ánimo no es ni de polemizar, ni de pautear, ni de intervenir, muy por contrario”, indicó la titular de la Secretaría General de Gobierno (Segegob).
Lee también: Ministra Uriarte aclara que “nadie en el Gobierno ha pretendido imponer un plazo o pautear” el proceso constituyente
En ese sentido, la secretaria de Estado subrayó en que “si como Gobierno hemos decidido acompañar y no con un rol negociador, es porque justamente hemos entendido que nuestro país demanda una nueva Constitución”.
“Hoy, además estamos en un momento como gobierno donde seguimos obviamente gobernando“, puntualizó.
Por último, Vallejo descartó que se haya equivocado al emitir su declaración y replicó que “muy por el contrario, insisto, nuestro ánimo no es ni de polemizar, entendemos las preocupaciones que han tenido algunos parlamentarios, pero hoy esto está radicado en el Congreso y esperamos que les vaya bien en las conversaciones y diálogos“.
Lo más leído
- Panoramas gratuitos para el 13 y 14 de junio: Cambiatón de láminas del Mundial 2026, Bookish Fest en Maipú y Feria de la Sopaipilla en Pirque
- Dólar baja de los $900 mientras el IPSA mantiene su rally y se ubica sobre los 10.900 puntos
- Petróleo cae y cotiza bajo los US$ 90 en sus mínimos en tres meses
- Niantic revela que se entrenaron drones militares de EE.UU. con los escaneos de los jugadores de Pokémon Go
- Morrissey eleva su batalla legal por suplantación y señala a nueve personas detrás del “peor caso de fraude de identidad en línea”