Para la óptima realización del Censo, se estableció este miércoles como feriado irrenunciable, el cual el Gobierno ha calificado como “reforzado”.
Quisimos conocer más detalles de lo que implica, para lo cual conversamos con la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, quien nos dijo que la regla general es que los trabajadores del país no presten servicios.
En materia de derechos laborales se establece este feriado irrenunciable. Lo mismo pasa el 1 de enero y el 19 de septiembre pero con la característica de reforzado porque está absolutamente prohibido realizar actividades, reuniones o espectáculos en cualquier lugar público.
Todos los malls, panaderías, cines, restaurantes, todos no pueden funcionar. Sólo de manera excepcional las farmacias de turno, los locales de los aeropuertos y las bencineras.
Lo anterior es para que la gente entienda la importancia del Censo, para comprender que es para la construcción de políticas públicas que sirven a todo el país.
Vea las declaraciones de Alejandra Krauss en el video adjunto.
Lo más leído
- "Lo vamos a hacer con decisión y coraje, mierda": El mensaje de Eduardo Frei a los empresarios para enfrentar el estancamiento económico
- Declaran Alerta Roja en Pucón: Fuertes vientos provocan caída de árboles, rutas cortadas y cortes de luz para más de 8 mil clientes
- Meteorología anticipa un trimestre más lluvioso de lo habitual en gran parte del país: "Proyectamos un Niño muy intenso"
- Campaña contra el sarampión en Chile: Gobierno alerta por brote regional y más de 140 mil niños sin segunda dosis
- Los venezolanos limpian a mano escombros de los edificios derrumbados mientras la maquinaria gubernamental permanece inactiva