El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, entregó este martes a la presidenta Michelle Bachelet el documento que propone mejoras al sistema de pensiones. Lo hizo en compañía de la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss y el resto de los integrantes del comité político.
En el diagnóstico general se reiteró que la clase media y, particularmente, las mujeres tienen pensiones insuficientes.
Al respecto, el titular de Hacienda destacó que “por esfuerzo no nos quedamos”, enfatizando que “aunque no tenemos un acuerdo transversal en todas las cosas, hay un proceso de convergencia muy importante”.
También dijo que los diferentes actores coinciden en que se debe subir la tasa de cotización por parte del empleador.
Además, se propone que el financiamieto del pilar solidario debe estar separado del contributivo y que se debe mejorar la regulación del sistema.
Tras el análisis de la mandataria, el futuro proyecto de ley podría presentarse en mayo.
Lo más leído
- Batacazo guaraní: Paraguay elimina a Alemania del Mundial 2026 tras dramática definición en penales
- El desafío personal de Kate Middleton tras el cáncer: Subió tres montañas en 24 horas para ayudar a otros pacientes
- ¿Una final bajo calor extremo? La advertencia climática que rodea al Mundial 2026
- HONOR presenta en Chile su nueva serie HONOR 600: ¿Cuáles son sus principales características?
- Concluye el escrutinio en Perú: Keiko Fujimori es electa presidenta por 49.641 votos más que Sánchez