Foto: Agencia UNO.

Este sábado la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió al paro docente y dio a conocer la petición que hizo al presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, para reunirse y buscar una forma de darle término a la paralización.

“Llamé anoche al presidente del Colegio de Profesores para invitarlo a una reunión el lunes y proponerle una solución alternativa para destrabar el conflicto“, escribió la ministra en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, aseguró que una serie de establecimientos de 7 regiones del país ya se encuentran en vacaciones y que el “90% de colegios funcionan con normalidad“.

Lee también: José Maza en desacuerdo con parar las clases: “Estas huelgas están matando la educación pública”

Como Gobierno queremos al 100% de los niños en clases“, agregó.

El anuncio de Cubillos se suma al que ya había realizado el propio Mario Aguilar durante la noche de este viernes. “Colegas, les quiero informar que hace un rato se ha comunicado conmigo la ministra de Educación para invitarnos a una reunión el próximo lunes“, escribió en su cuenta de Facebook.

“Me parece positivo y un logro de nuestra movilización el que el Gobierno cambiara su dura postura que tuvo estos días y se allane a conversar nuevamente”, agregó el presidente del magisterio.

El nuevo encuentro entre el gremio de profesores y el Mineduc se da luego que tanto la ministra como el subsecretario, Raúl Figueroa, señalaran que las conversaciones se retomarían sólo si los niños y niñas volvían a clases.

Lee también: ¿Por qué los profesores están en paro? 4 claves para entender la movilización que complica a la ministra Cubillos

Con todo, Aguilar hizo un llamado al profesorado a “mantener en alto nuestra unidad y cohesión, esa es nuestra fuerza en esta difícil lucha que hemos dado”.

El paro docente comenzó el 3 de junio pasado a raíz de negociaciones fallidas con el Mineduc sobre un petitorio que, respondiendo a la contingencia, sumó un total de 12 puntos, entre ellos el fin a la doble evaluación, reconsideración de los cambios curriculares, el pago de la deuda histórica y el bono por mención a educadoras diferenciales.

Tags:

Deja tu comentario