{"multiple":false,"video":{"key":"oUOQu8Yz7v","duration":"00:06:54","type":"video","download":""}}

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, criticó la continuidad del paro docente luego que el Colegio de Profesores rechazara la propuesta del Gobierno y extendiera la movilización que comenzó el 3 de junio pasado.

“Lamentamos (la) decisión del Colegio de Profesores. Tienen todo el derecho a expresar sus demandas, pero sin destruir la educación pública ni el futuro de los niños más vulnerables que estudian en ese 16% de colegios de Chile, a quienes han privado de educación por cuatro semanas”, afirmó la titular de la cartera.

Además, cuestionó que las declaraciones del magistrado “están llenas de política, pero vacías de preocupación por los niños a quienes tienen el deber de educar”.

En la misma línea, señaló que es a los niños a quienes “le causan el daño más grande, aumentando aún más la desigualdad” en comparación con la educación particular.

Lee también: ¿Por qué los profesores están en paro? 4 claves para entender la movilización que complica a la ministra Cubillos

Tenemos una mesa abierta y disposición al diálogo permanente, pero con el 100% de los niños en clases. Pero también es importante tener claridad con quién debe conversar el Gobierno, quien tiene el liderazgo en el gremio para resolver esta situación”, agregó Cubillos.

El gremio votó la propuesta del Mineduc durante la jornada del lunes, comicios en los que un 2,09% decidió acogerla, el 24,08% optó por aceptarla parcialmente y un 73,82% la rechazó.

Con esta decisión, y tras dos reuniones entre la directiva del Colegio de Profesores y la ministra Cubillos, la movilización de los docentes entra en su quinta semana.

Lee también: Mario Aguilar: “El Gobierno tiene tal soberbia, que más parece un gallito con el Colegio de Profesores”

Tras dar a conocer los resultados de la votación, Mario Aguilar, presidente del magistrado, hizo un llamado a “no dejarse amedrentar por las amenazas del Gobierno”. Esto, en relación a lo que la ministra dijo este domingo, cuando aseguró que “las clases que no se recuperan, no se pagan“, algo que el titular del gremio calificó como “amenazas”.

Además, llamó a los profesores de colegios particulares y particulares subvencionados a que se sumen a la movilización y que “dentro de sus realidades puedan programar días de paralización”.

Tags:

Deja tu comentario