La Contraloría General de la República logró constatar una serie de millonarias irregularidades, omisiones de registros de asistencias y pagos en exceso por horas extra durante la gestión de Felipe Alessandri (UDI) en la Municipalidad de Santiago.

En octubre, la municipalidad -actualmente liderada por Irací Hassler- presentó una querella en contra de un grupo de ex funcionarios por fraude y falsificación de instrumento público por cerca de $147 millones. A ello se agrega que contraloría detectó pagos de honorarios sin respaldo por más de $41 millones.

Lee también: Irací Hassler por realización de Lollapalooza en Cerrillos: “No se destruyó la industria de la cultura: había otras opciones”

La actual gestión indicó a través de un comunicado que “Contraloría instruyó la adopción de una serie de medidas para iniciar un proceso de regularización de lo observado, acciones que serán acatadas por la actual administración municipal”.

“Previo al informe de Contraloría ya habían sido adoptadas medidas como el orden de las horas extraordinarias de los cuerpos directivos, el inicio de una auditoría financiera y contable y la presentación de una querella (…) en contra de funcionarios de alta confianza del ex alcalde”, agregaron.

Lee también: “Continuaremos con las labores preventivas”: Municipalidad de Santiago explica operativo de despeje en Barrio Meiggs

Desde la municipalidad señalaron que, además, está en proceso la firma de un convenio con el Consejo para la Transparencia. “Como municipio mantenemos un firme compromiso en avanzar hacia estándares de transparencia y de probidad en la gestión y uso de los recursos municipales”, cerraron.

En conversación con Bío Bío, el ex jefe comunal aseguró que “claramente aquí hay un fin político de denostar a la administración anterior cuando hay tan poco que mostrar (…). Aquí la administración mía no tiene absolutamente nada que esconder”, dijo.

Tags:

Deja tu comentario