CRédito: Agencia Uno

Durante la mañana de este martes, la Municipalidad de Santiago realizó un operativo de despeje en la calle Salvador Sanfuentes, entre Bascuñán Guerrero y Abate Molina. Como parte del procedimiento, Carabineros retiró las carpas y toldos del comercio ambulante.

La determinación del municipio molestó a los vendedores no regularizados, quienes iniciaron una protesta e instalaron barricadas. Sin embargo, la policía sostuvo que no hubo detenidos ni uniformados lesionados durante el desarrollo del operativo.

Lee también: Municipio de Santiago espera que Lollapalooza se realice en un “espacio propicio” y “cumpliendo la normativa vigente”

Desde la municipalidad detallaron que el procedimiento se realizó ya que “un total de tres cuadras se encontraban bloqueadas producto de la instalación masiva de toldos por parte del comercio ilegal, lo que impedía el normal desarrollo de actividades en el barrio”.

Las autoridades señalaron que la instalación de toldos impedía el acceso al Centro de Salud Familiar (Cesfam) N°5. “El Cesfam atiende a 45.362 personas y, debido a esta situación, se ha dificultado el acceso de los usuarios y usuarias a sus prestaciones de salud y el tránsito expedito de la ambulancia”.

Lee también: “En Santiago sí respetamos lo que deciden los vecinos, no como en su primaria”: Hassler respondió a Rincón por L7

“Además, el bloqueo de calles ha impedido el tránsito de camiones que recolectan los residuos de dicho establecimiento y su entorno. También se han denunciado hechos delictuales y de violencia que afectan tanto a usuarios/as, funcionarios/as y a todos quienes transitan por el sector”, agregaron.

Finalmente, desde el municipio señalaron que continuarán “con las labores preventivas”, las que “serán reforzadas en el marco de las fiestas de fin de año, con el objetivo de resguardar el libre tránsito y acceso a los servicios esenciales del Barrio Meiggs”.

Tags:

Deja tu comentario