{"multiple":false,"video":{"key":"czsPI9qAbf7","duration":"00:06:18","type":"video","download":""}}

Un grupo de personas, lideradas por la presidenta del Senado, Ximena Rincón, se congregaron en el centro de Santiago para exigir que el plan de construcción de la nueva Línea 7 de Metro se ejecute en conformidad al actual plan, el cual es repudiado por la Municipalidad conducida por Irací Hassler por “comprender un daño ambiental” relativo a la naturaleza del Parque Forestal.

Hasta el lugar, también llegó el vicepresidente de la Democracia Cristiana, Rodrigo Albornoz, quien “rechazó la actitud egoísta de la alcaldesa de Santiago”, pues la suspensión que están solicitando, dijo, retrasaría en dos años la construcción del tramo en cuestión, que unirá a Renca y Vitacura.

Asimismo, aludió al nuevo Hospital Felix Búlnes, emplazado en Mapocho con Huelen, el cual con la inauguración del proyecto subterráneo sería fundamental para los funcionarios y pacientes. “Llamamos a rechazar este egoísmo que no se comprende”, dijo al mismo tiempo que manifestó que “no por veinte arboles vamos a suspender dos años”.

Por su parte, Rincón, que bajo los vítores de “queremos metro” de algunos pobladores, dijo no entender “que una alcaldesa, que supuestamente peleó para llegar a ese municipio para dar más dignidad a las personas, se esté oponiendo a que otras comunas la logren”.

Lee también: Pdte. de Metro restó importancia a polémica por L7: “Estamos hablando de la afectación de ocho plátanos orientales”

En paralelo, la máxima autoridad del Poder Legislativo habló sobre la sustentabilidad del metro y enfatizó en que una obra de este calibre lo que va a ser es volver a “hermosear la ciudad entera y generar pulmones verdes“, pues a su parecer, permitirá una “descontaminación” del transporte.

Además, se plegó a los dichos de Albornoz y criticó: “No puede ser que el argumento sean veinte árboles, la verdad es que nos cuesta entenderlo“.

La respuesta de Irací Hassler

La jefa comunal de Santiago manifestó su rechazo a los dichos a través de su cuenta de Twitter al poco tiempo de ser emitidas las declaraciones descritas, aclarando que “han dicho que sí al metro y sí al parque”.

Luego complemento que “es importante que las autoridades no mientan al país en estos temas tan importantes” y agregó que en la comuna “sí respetamos lo que nuestros propios vecinos y vecinas deciden, no como en su primaria, senadora, que les dieron los mismo”.

 

Tags:

Deja tu comentario