Foto: Agencia UNO

La convocatoria a esperar el Año Nuevo en Plaza Italia llamó la atención de Carabineros, institución desde la cual trabajan en un plan preventivo focalizado en esa parte de la capital.

Según consigna La Tercera, la cantidad de efectivos de Fuerzas Especiales que serían destinados a esa zona serían entre 800 y los 1.200.

El número exacto de carabineros dependerá de la magnitud de la convocatoria, esto ya que para navidad llegaron sólo cerca de 50 personas, por lo que no fue necesario desplegar una operación mayor.

Paralelamente, la institución trabaja en aumentar la dotación de lo que ahora se denomina Control de Orden Público (Fuerzas Especiales), para lo cual el general director, Mario Rozas, dispuso el aumento de la dotación en 1.300 efectivos para que entre enero y la primera semana de marzo se llegue a 4.000 policías especializados.

Lee también: Sin fuegos artificiales y con 3 fiestas masivas: Así será el Año Nuevo en las comunas de Santiago

Por otro lado, el viernes un grupo de diputados y concejales llegaron hasta el municipio de Providencia para pedir a la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, medidas que entreguen mayor seguridad a los vecinos que convocaron a la celebración en la denominada “Plaza de la Dignidad”.

A través de una misiva, los diputados Natalia Castillo (RD), Maya Fernández (PS) y Giorgio Jackson (RD), y los concejales de Providencia Tomás Echiburú (RD) y Jaime Parada (IND), solicitaron que se provea de iluminación al punto de reunión durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero.

Sin embargo, la respuesta de la jefa comunal fue negativa: “Ustedes saben que los tiempos municipales son muy largos. Que lo vengan a pedir ahora, cuando esto va a ser en cuatro días más, no hay forma“.

Tags:

Deja tu comentario