La noche de Año Nuevo será más especial que nunca en Chile este año. A raíz de las movilizaciones sociales, comunas de todo el país decidieron cancelar sus tradicionales eventos y espectáculos de fuegos artificiales, para redestinar estos fondos a otras necesidades.

En el caso de la Región Metropolitana, 11 municipios decidieron no realizar festejos ni los shows pirotécnicos como los que se acostumbran en estas fechas.

Lee tambiénConfirman show de fuegos artificiales en Valparaíso para celebrar año nuevo

Además, la cantidad de fiestas para esta fecha se redujo considerablemente: de las 10 o 15 que cada año se realizan, para esta ocasión solo se consideran tres eventos masivos: en el Club Hípico, en el Estadio Club de la Contraloría en La Florida y en el Espacio Riesco de Huechuraba.

Estas fiestas tampoco tendrán fuegos artificiales y hasta ahora, solo la fiesta organizada en La Florida (Año Nuevo Veinte 20) cuenta con autorización de la Intendencia Metropolitana.

Lee también: Estas son las comunas donde habrá espectáculos pirotécnicos por año nuevo

Ante la venta ilegal de fuegos artificiales, la cual ha proliferado en los últimos días en el comercio ambulante del centro de la capital, la Subsecretaria de Prevención del Delito hizo un llamado a la población sobre los peligros de estos objetos, además de indicar que las multas para quienes adquieren o comercializan estos objetos pueden llegar hasta los $2,5 millones.

Tags:

Deja tu comentario