Este miércoles la Mesa del Sector Público y el Gobierno dialogaron por más de cuatro horas sobre el reajuste salarial de 2019.
Sin llegar a un acuerdo en esta sexta reunión, los 15 gremios que representan el sector público anunciaron que comenzarán una paralización indefinida desde el próximo lunes 26 de noviembre.
Te puede interesar: Adolescente que estaba con Camilo Catrillanca estaría en condiciones de identificar al carabinero que le disparó
Pese a que ambas partes redujeron sus expectativas, las cifras aún presentan una gran distancia, ya que el 7,5% de los trabajadores se inclinó por los 7 puntos porcentuales y los 2,9 que habia ofrecido en un comienzo por el ejecutivo ascendieron a 3,1%, lo que corresponde a un 0,2% de incremento real por sobre el IPC, cercano a los 1.200 pesos en promedio.
“El paro es lo han resuelto los presidentes y presidentas de la mesa (…) Las acciones las iremos evaluando en función de lo que el Ejecutivo pueda responder”, declaró Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT a Biobio Chile.
Lo más leído
- Reportan desórdenes en marcha Confech por eventuales recortes a educación en el Presupuesto 2027
- Desde Antofagasta: Kast refuerza soberanía chilena y destaca trabajo de las policías y FF. AA. en las fronteras
- Tragedia en Antofagasta: Reportan accidente fatal en mina Radomiro Tomic de Codelco
- Cobre inicia octubre con caída de 1,05% y se acerca a US$ 6,50 la libra ante feriados en China
- Presidente Kast inauguró nueva Tenencia Fronteriza en Antofagasta: Ayudará a reforzar patrullajes y fiscalización fronteriza