{"multiple":false,"video":{"key":"czsGr02bg0J","duration":"00:01:48","type":"video","download":""}}

Este viernes el Tribunal Calificador de Elecciones rechazó la impugnación a la candidatura de Marco Enríquez-Ominami, que se dio a conocer hace casi una semana.

En esa ocasión se hizo público el fallo que lo dejaba fuera, hasta ese momento, de las presidenciales de noviembre.

Sin embargo, esta jornada el tribunal de alzada acogió el recurso de apelación presentado por la defensa del abanderado del PRO, que tenía por objetivo anular la resolución que lo excluyó del padrón electoral tras acoger la impugnación del abogado Mario Esquivel Lizondo.

Lee también: UDI llamó a parlamentarios a rechazar cuarto retiro y recordó que “aún no finaliza el proceso de revisión de candidaturas”

De esta forma, el Tricel dejó sin efecto la orden emitida por el Servel, confirmando que el fundador del PRO estará en la papeleta presidencial de noviembre, como lo había afirmado hace algunos días en entrevista con CNN Chile.

De acuerdo con los argumentos presentados por Ciro Colombara y Aldo Díaz, abogados del candidato el 4º Tribunal Oral De Santiago “dictó veredicto absolutorio, declarando la inocencia de nuestro representado y alzando toda medida cautelar sobre éste”.

En este contexto los defensores del progresista señalaron que se vulneró el principio de inocencia de su representado y enfatizaron que “el Primer Tribunal Electoral interpretó erróneamente el fallo del TC”.

Tags:

Deja tu comentario