Agencia Uno

Esta tarde, la Cámara de Diputadas y Diputados sorteó los integrantes de la comisión revisora encargada de estudiar la acusación constitucional presentada contra el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, en el marco del Caso Convenios.

La comisión, que ostentará mayoría opositora, estará conformada por los diputados Cristian Labbé (UDI), Tomás Hirsch (AH), Emilia Nuyado (PS), Víctor Pino (IND-Social Cristiano) y Natalia Romero (IND-UDI).

El nombramiento se produce luego de que parlamentarios de oposición, en conjunto con integrantes del Partido Social Cristiano, Partido Republicano y el Partido de la Gente, presentaran la quinta acusación constitucional en contra de ministros del gobierno de Gabriel Boric.

El grupo de diputados designados para revisar la acusación tiene un plazo de tres días para notificar al ministro de Vivienda. Además, deberá elegir a un presidente de la instancia en este período.

El ministro Montes dispondrá de hasta 10 días después de recibir la notificación para comparecer ante la comisión o presentar su defensa por escrito. En caso de no asistir, se procederá sin su participación en la defensa.

La comisión tiene asignados seis días para analizar la acusación y emitir su veredicto. Posteriormente, se dará inicio a la discusión en la Cámara, anticipando su aprobación o rechazo, un acontecimiento previsto para enero.

Tags:

Deja tu comentario