{"multiple":false,"video":{"key":"oWj54CuOnm","duration":"00:02:39","type":"video","download":""}}

Ante el cuestionado actuar de las Fuerzas Armadas en Curanilahue, este jueves la ministra de Defensa, Maya Fernández, sostuvo que los efectivos “siempre han estado a tiempo”.

La empresa Arauco afirmó que las instituciones tardaron más de tres horas en desplazarse a un sector en la Provincia del Biobío que estaba siendo atacado por desconocidos, en medio de la aplicación del Estado de Excepción constitucional de emergencia en la zona, y pese a reiteradas alertas que emitió la forestal.

El miércoles, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que le pedirá explicaciones al jefe del Estado Mayor Conjunto en la reunión que se llevó a cabo durante la mañana de la presente jornada en el Palacio de La Moneda para evaluar la medida de excepción constitucional vigente en la macrozona sur.

Lee tambiénHostería de la familia Chahin fue destruida en ataque incendiario adjudicado por la Resistencia Mapuche Malleco

“La presencia de las Fuerzas Armadas o las policías es para actuar de manera oportuna y para garantizar la seguridad de las personas”, dijo en aquella oportunidad.

Sin embargo, esta mañana y previo al encuentro en la casa de gobierno, se le consultó a la ministra Fernández sobre la acusación que hace la empresa forestal. “Siempre han estado a tiempo las Fuerzas Armadas”, respondió a Mega.

“Pero no llegaron, ¿qué se va a hacer con eso?”, le contrapreguntaron desde el medio citado. “Sí llegaron”, afirmó ella.

Al término del encuentro en La Moneda, la secretaria de Estado volvió a referirse al tema con los medios de comunicación: “Cuando tenga todos los antecedentes, se podrán entregar en detalle, pero quiero decir que las Fuerzas Armadas han estado permanentemente en el territorio”.

En tanto, Monsalve señaló este jueves que las policías y FF.AA. entregarán una propuesta al Gobierno para mejorar los protocolos en la macrozona sur.

Tags:

Deja tu comentario